Visitó el presidente de Austria el Lyceum Mozartiano de La Habana

El Excmo. Sr. Heinz Fischer, presidente de la República de Austria visitó el Lyceum Mozartiano de la Habana junto a otros altos funcionarios del gobierno cubano. Previo a esto se efectuó un concierto abierto al público el martes 1 de marzo, a las 7:00pm en el Oratorio San Felipe Neri.

Para la ocasión la música estuvo a cargo de la Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, bajo la dirección de su titular el Mtro. José Antonio Méndez Padrón y como solista, la agrupación contó con el violinista austriaco Frank Stadler, Concertino de la Mozarteumorchester Salzburg. En la gala el instrumentista ejecutó el violín “Costa”, instrumento que perteneciera a Mozart en su estancia por Viena y que actualmente atesora la Fundación Mozarteum de Salzburgo junto a otras reliquias pertenecientes al compositor austriaco. El violín “Costa” viajó a Latinoamérica por vez primera, donde protagonizó este concierto que abrió las celebraciones por el aniversario 70 de instituidas las relaciones diplomáticas, Cuba-Austria.

El Lyceum Mozartiano de La Habana es la institución que más representa el legado musical de Wolfgang Amadeus Mozart en Cuba, sirviendo este de puente para el intercambio cultural entre las dos naciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s