Pianista cubana participa en el Première Rencontre autour du piano de Guadalupe

cloture-memorial-acte-10-juin

Por: Ivette Céspedes

Francis Santiago, estudiante del III año del Departamento de Piano, compartió para esta web algunas de sus experiencias en la 8va Edición del Première Rencontre autour du piano celebrado en Guadalupe:

“El pasado mes de junio tuve el privilegio de participar en un festival dedicado completamente al piano en la ciudad de Guadalupe. Este tiene como objetivo promocionar el piano en la sociedad, el interés es de hacer llegar el instrumento a todos los sitios posibles, además de conciertos en salas, se intervienen plazas públicas y se dan clases en las tres escuelas de música más importantes de la ciudad. Por ello fue convidada impartir clases magistrales en uno de estos centros, donde pude compartir mis experiencias con niños entre 9 y 12 años, y hasta adultos que también comparten esta pasión por la música para piano.”

santiagolopez

Santiago, actual alumna de Ulises Hernández, nos brindó más detalles sobre sus diversas presentaciones en el encuentro:

“En esta oportunidad tuve el honor de protagonizar la primera parte del concierto inaugural del evento, donde compartí con el pianista Franck Amsallem (Francia), actualmente profesor de la Manhhatan School de New York . Una experiencia muy especial fue la actuación en una de las plazas del centro histórico donde interpreté exclusivamente música cubana. Las obras de Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Ernán Lopéz-Nussa y Aldo López-Gavilán fueron muy bien acogidas por el público. En ese espacio también intervino el joven y talentoso jazzista martiniqueño Ronald Tulle. También ofrecí un recital junto al estudiante del Conservatorio de París Wataru Hisasue, ganador de la última edición del Concurso de Piano de Lyon. Justamente uno de los premios de ese certamen fue la invitación al Encuentro de Guadalupe. Es importante señalar que este evento potencia mucho la pianística popular, especialmente la jazzística, y me llamó la atención que los dos únicos estudiantes de piano clásico fuimos Hisasue y yo. Por lo que para mi fue un gran privilegio representar nuestra escuela cubana de piano.”

Anuncios

Un comentario en “Pianista cubana participa en el Première Rencontre autour du piano de Guadalupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s