7 Miradas: Exposición Fotográfica del Festival Mozart-Habana 2016

Por: Ivette Céspedes

En la mañana de este 14 de octubre se inauguró la exposición fotográfica “7 Miradas”. Esta excelente y sagaz introducción  para el  nuevo Festival, nos muestra el universo real y maravilloso que envuelve al Lyceum Mozartiano. La Habana Vieja, los niños, las ruinas, las alegrías y la música, mucha música que atrapada en estas imágenes suena de tan solo admirarlas.

el-artista_arianna-dominguez_10

Serie “El artista”. Foto: Arianna Domínguez

Arianna Domínguez, pianista y fotógrafa, se nos devela hoy como un joven talento en las artes visuales cuyos  pasos  siempre estarán enlazado con la música.

Este ensayo fotográfico es un acercamiento al quehacer del Lyceum Mozartiano, el entorno que lo acoge y su gente.

playground_arianna-dominguez_11

Serie “Playground”. Foto: Arianna Domínguez

Las fotografías fueron hechas en su mayoría entre 2015-2016, durante el año escolar por ser la época de más actividad del Lyceum, así como durante los
talleres infantiles de este verano.

La muestra parte de mi visión personal de lo que es el Lyceum como institución, y lo que genera musical y culturalmente, en un entorno con el que interactúa y pretende acercar a la música clásica. Aunque es un trabajo enteramente fotográfico, parte desde mi formación como músico, más específicamente como pianista, graduada del ISA y estudiante del Lyceum hasta hace solo 3 años, todo
lo cual sin duda se refleja en mi trabajo como fotógrafa, especialmente si el trabajo fotográfico gira entorno al medio musical.

Asimismo la muestra constituye un ejercicio fotográfico, con fotografías a color y en blanco y negro, que aborda desde el retrato, la fotografía de corte social o “street photography”, hasta fotografía abstracta y más minimalista, esta última también como medio para mostrar elementos propios de un “ecosistema”, que a veces escapan a simple vista.

Arianna Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s