Thomas Hengelbrock nuevamente en La Habana

Por: Ivette Céspedes

Otra vez en casa, Thomas Hengelbrock iniciará las jornadas de concierto del mes de noviembre en el Oratorio San Felipe Neri con la intensidad romántica germana que lo caracteriza. Las obras de Felix Mendelssohn y Richard Wagner protagonizarán la primera parte del programa. En esta ocasión el experimentado director convidó al barítono alemán Matthias Goerne para interpretar las arias „Es ist genug“ de Mendelssohn y „Abendstern“, aria perteneciente a la ópera wagneriana “Tannhäuser” .

Hengelbrock inició la pasada semana intensos talleres con la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana. Los jóvenes de este conjunto desde hace más de un año han compartido la increíble experiencia de montar repertorios con el mencionado maestro alemán tanto en Cuba como en Alemania. El Proyecto denominado Cuban-European Youth Academy ha permitido que varios de estos jóvenes participen en el montaje de obras barrocas y clásicas junto a la Balthasar Neumann Chor und Ensemble.

El encuentro con el público cubano será el sábado 5 de noviembre a las 7 pm en el Oratorio San Felipe Neri. El programa finalizará con otra mirada al clasicismo musical de Ludwig van Beethoven y Joseph Haydn. Los esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s