Concurso Musicalia de Piano 2017. Jurado: Tamás Ungár

En el próximo Concurso Musicalia de Piano tendremos el placer de tener como parte del jurado y en las aulas del Lyceum Mozartiano de La Habana a Tamás Ungár. A continuación le presentamos una breve biografía del reconocido pianista y pedagogo:

Tamás Ungár

Tamás Ungár

Tamás Ungár (Hungría-Estado Unidos). Destacado profesor de piano y concertista que ha sido reconocido mundialmente por sus poderosas actuaciones y su innovadora programación. A lo largo de su extensa carrera se ha presentado en Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Inglaterra, Alemania, Hungría, Holanda, Hong Kong, Japón, Corea, Nueva Zelanda, República Popular China, Rumania, Taiwán y Estados Unidos. Fue el primer músico en recibir la codiciada British Leverhulme Fellowship y se desempeñó como artista en residencia en la Universidad de York durante la temporada 1984-85.

Durante 2008-2009 participó en el festival de Chopin en Duszniki, Polonia y dio una serie de clases magistrales en Hannover, Berlín y Dresden, Alemania. En 2010 viajó por Finlandia, Estonia, Dinamarca y Suecia dando clases de maestría y lecciones privadas. Ese mismo año, el Dr. Ungár recibió el Premio de Reconocimiento de Maestros de Profesores Presidenciales.

Además de sus compromisos, Tamás Ungár se ha convertido en uno de los maestros de piano más conocidos y respetados de los Estados Unidos. Como Fundador – Director Ejecutivo de Piano Texas International Academy & Festival y miembro de la Facultad de Piano TCU, atrae a estudiantes de toda América y de Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Inglaterra, Estonia, Alemania, Grecia , India, Indonesia, Israel, Kazajstán, Corea, Hong Kong, Hungría, Japón, Malasia, México, Polonia, República de Georgia, Singapur, Rusia y Taiwán. Sus estudiantes han recibido premios en competiciones nacionales e internacionales. Estos se han presentado en prestigiosos centros de música incluyendo Alice Tully Hall y Carnegie Recital Hall, Nueva York y han realizado numerosas grabaciones.

Para el undécimo Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, tres de sus estudiantes fueron invitados a participar, un logro reservado para muy pocos profesores. Desde 1989, Tamás Ungár ha sido un profesor habitual en los principales centros musicales de China. En 2006 fue nombrado Director Artístico del Festival Internacional de Piano de Pekín y Asesor Artístico del Instituto de Piano de Verano Zhou Guangren. Los maestros más influyentes del Dr. Ungár fueron Alexander Sverjensky en el Conservatorio de Música de Sydney, Lajos Hernádi en la Academia Liszt de Budapest y György Sebök en la Universidad de Indiana, donde obtuvo el Doctorado en Música. Antes de su posición actual, enseñó en el Sydney Conservatorium of Music, en la Purcell School de Inglaterra y en la Universidad de California en San Diego.

Tomado de: http://www.pianotexas.org/2004/faculty_tamas_ungar.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s