La más completa edición de MOZART por primera vez en Cuba

El presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Johannes Honsig-Erlenburg, se encuentra de visita esta semana en el Lyceum Mozartiano de La Habana. En esta ocasión una de las mayores sorpresas es la donación de la más reciente edición de la obra de Mozart.

La reconocida MOZART 225 proporciona 240 horas de Mozart en 200 CDs, realizadas por más de 600 artistas y conjuntos de clase mundial . Esta compilación es exclusiva del trabajo conjunto entre la Decca Classics, la Deutsche Grammophon y la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

En esta ocasión también fue presentado el libro “Lyceum Mozartiano de La Habana. La existosa aventura cubana de la Fundación Mozarteum de Salzburg”, que revela las diversas facetas del proyecto de cooperación internacional que ha establecido la Fundación Mozarteum de Salzburgo con el Lyceum. Este último es un espacio creado de conjunto con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad que contribuye a enriquecer el entorno social y cultural de la Habana Vieja.

presentacion2

Johannes Honsig-Erlenburg presentando el Libro sobre el Lyceum. Foto: ICG

Estas presentaciones tuvieron lugar en la Sala del Oratorio San Felipe Neri, donde el Maestro Walter Reiter, al frente de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum, se encontraban ensayando las obras para el próximo concierto. Fue el momento oportuno para que Reiter agradeciera las posibilidades que el Mozarteum ha abierto para los jóvenes músicos cubanos. A decir de Walter, son los intérpretes más talentosos con los que ha trabajado.

presentacion1

Entrega de la MOZART 225 (De derecha a izquierda: José A. Méndez, Johannes Honsig-Erlenburg, Walter Reiter y Ulises Hernández). Foto: ICG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s