Músicos del Lyceum en la Georgetown University Orchestra

Por: Ivette Céspedes

El Lyceum Mozartiano,  la exitosa aventura cubana de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, continua en su afán de crear puentes musicales. Es por ello que del 17 al 22 de abril ocho jóvenes talentos de nuestra Orquesta y su director titular José Antonio Méndez, se encuentran participando en un intercambio cultural en la Georgetown University Orchestra.

La primera parte de este taller, efectuada en el mes de Marzo,  fue protagonizada por el maestro Angel Gil-Ordóñez catedrático de la mencionada universidad norteamericana. En esa oportunidad sus alumnos compartieron escena junto a la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano, en perfecta comunión interpretativa ofrecieron un concierto clausura del taller en el Oratorio San Felipe Neri.

El mismo programa guiará la actual visita de los músicos cubanos, quienes realizarán el cierre de este taller con un concierto el sábado 22 de abril a las 8 p.m. en el Gaston Hall de la Universidad de Georgetown.

Este intercambio se abre como un camino más para continuar potenciando y enriqueciendo las competencias artísticas de los jóvenes músicos de Estados Unidos y de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s