Fiesta de los Clarinetes: Conferencia de Patricia Pérez Brito

Por: Ivette Céspedes

Entre clases magistrales y conciertos la Fiesta de los Clarinetes también organizó un espacio para reflexionar sobre la creación contemporánea cubana para clarinete. En esta ocasión el Lyceum Mozartiano recibió a la MsC. Patricia Pérez quien impartió una conferencia titulada: “Redescubriendo el Concertino para clarinete en Sib y orquesta del compositor cubano Félix Guerrero”.

Pérez, ha estado realizando un detallado análisis sobre las pautas interpretativas de dicha creación apoyándose especialmente en su competencias como clarinetista. Esta investigación forma parte de sus estudios doctorales en la Universidad de São Paulo.

Los alumnos y profesores asistentes, pertenecientes en gran parte a la Universidad de las Artes, pudieron revalorizar una obra cuasi desconocida dentro del panorama de concierto actual.

Conferencia 1

El Concertino articula la historia de vida de Félix Guerrero y Paquito de Rivera, relación compositor-intérprete que fue determinante en el proceso creativo de la misma. La mirada propuesta por Patricia adquiere un alto reconocimiento por su interés de gestionar y difundir nuevas acciones en pos de nuestro patrimonio musical contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s