Havana Lyceum Orchestra (HLO) y Simone Dinnerstein: unidos por Mozart

El debut discográfico de la Orquesta del Lyceum de la Habana (HLO) y la pianista norteamericana Simone Dinnerstein ya es una realidad. Desde el 21 de Abril el sello Sony Classical puso a disposición de todo el mundo el sorprendente y genuino sonar de estos jóvenes músicos.

Discos Orquesta Din

Dinnerstein, discípula del maestro cubano Solomon Mikowsky, fue invitada a participar por vez primera junto a la orquesta en el Encuentro de Jóvenes Pianistas del año 2013. Sobre el talento de los músicos de la HLO la reconocida pianista reflexionó:

“Tocaban con una reflexiva sensibilidad y una belleza sensual, a pesar de que, en algunos casos, los materiales que estaban utilizando eran inferiores.”

Mozart nuevamente se convierte en motivo y en nodo de confluencias para propiciar el encuentro artístico de Dinnerstein y los integrantes de la HLO. Especialmente con su director titular José Antonio Méndez Padrón cuya exigencia y entrega han hecho posible el desarrollo interpretativo de la HLO.

Algunas críticas recientes apuntan:

El “Mozart de La Habana”, de Simone Dinnerstein, emana un calor y una humanidad que dan vida a los conciertos de Mozart. Apropiado para un proyecto internacional, la musicalidad es técnicamente de clase mundial.

Próximamente la HLO realizará la premier del disco en los Estados Unidos, en el Naumburg Bandshell del Central Park

Cabe en este momento agradecer a todos los que gestaron este proyecto entre ellos la Fundación Mozarteum de Salzburgo , la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Universidad de las Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s