Acerca de

El Lyceum Mozartiano de La Habana se crea el 27 de enero del 2009 auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Fundación Mozarteum de Salzburgo (Austria) y el Instituto Superior de Arte. El 29 de mayo de ese mismo año se firma un protocolo de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Fundación Mozarteum de Salzburgo (Austria).

El Lyceum Mozartiano de La Habana es en la actualidad uno de los proyectos culturales cubanos más relevantes en el ámbito de la capacitación, creación y divulgación de la música de concierto. Hace especial énfasis en el estudio de obra de W. A. Mozart, la música clásica europea y los compositores cubanos.

El Lyceum Mozartiano de La Habana es un Centro Cultural de referencia en la creación, investigación y divulgación de la música de concierto, centrado especialmente en la actividad de conciertos gratuitos a la población y la creación y desarrollo de una MEDIATECA equipada técnicamente y dotada de toda la información necesaria en cuanto a la música de concierto, está a disposición de todos los ciudadanos interesados en investigar e informarse de manera gratuita sobre la música clásica cubana y europea.

El Lyceum Mozartiano de La Habana organiza la Orquesta – Escuela, una asignatura para los jóvenes que estudian de forma gratuita en el Instituto Superior de Arte y en las escuelas de música de nivel medio. Ofrece la posibilidad de que sus alumnos reciban entrenamiento con especialistas nacionales y extranjeros de alto nivel. A su vez, sus estudiantes devendrán instructores en el trabajo con los niños de la comunidad.

El Lyceum Mozartiano de La Habana trabaja en la Conservación del patrimonio musical de la música de concierto nacional con énfasis en los jóvenes compositores.

El Lyceum Mozartiano de La Habana realiza un Trabajo de incidencia social a partir de la organización de actividades inclusivas y eventos culturales con amplia participación de la comunidad, centrando la atención en los niños y los adolescentes.

La obra del Lyceum Mozartiano de La Habana ha obtenido mayor visibilidad y alcance social a partir del auspicio por la Unión Europea del proyecto La Música Clásica Europea en el entorno de la Habana Vieja. Este proyecto ha influido de manera determinante en la vida espiritual de la comunidad, generando acciones que propician cada vez más la inclusión de todos los sectores sociales.

Anuncios